Ciudades

Jueza del caso Mochilas recibe medidas sustitutivas a la detención preventiva

Céspedes está "obligada" a realizar su registro biométrico cada lunes en la Fiscalía de Cochabamba, además está arraigada. Debe pagar una fianza personal y presentar dos garantes solventes.

La jueza Sarah Céspedes

La jueza Sarah Céspedes Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Ángelica Melgarejo, Paulo Cuiza / Cochabamba, La Paz

23:17 / 14 de junio de 2018

La jueza Sarah Céspedes recibió este jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva en el caso por supuesto prevaricato denunciado por la Fiscalía, que observó la unificación de los procesos Mochilas I y II que involucran al alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

“Se ordena que la imputada Sarah Susana Céspedes Sempertegui asuma defensa en libertad, con la aplicación de medidas sustitutivas”, determinó la jueza Sandra Parra, del juzgado de Instrucción Primero en lo Penal Cautelar, a la conclusión de la audiencia cautelar.

Céspedes está “obligada” a realizar su registro biométrico cada lunes en la Fiscalía de Cochabamba, además de estar arraigada. Debe pagar una fianza personal y  presentar  dos garantes solventes.

Más de tres horas duró la audiencia a la cual Céspedes llegó sin abogados por lo que fue asistida por defensores de oficio.

"Vamos a pedir la excusa correspondiente", aseveró el representante del Ministerio Público sobre el requerimiento de alejamiento de Céspedes de los casos que tiene a su cargo y que involucran al alcalde Leyes en supuestos hechos de corrupción.

El viernes 8 de junio, Céspedes unificó los casos Mochilas I y II al entender que se trata de un solo proceso cuyo principal acusado es Leyes. Este hecho generó la observación de la parte demandante y del Viceministerio de Transparencia que presentó la denuncia contra la jueza por prevaricato. (14/06/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia