Ciudades

Los mototaxistas bloquean 2 rutas departamentales

Mototaxistas cerraron ayer la vía que une Santa Cruz con Trinidad y Cochabamba, exigiendo al Gobierno que flexibilice los requisitos para acceder a licencias de conducir y amplíe los plazos de nacionalización para sus motorizados.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:19 / 06 de marzo de 2012

El bloqueo fue instalado en los municipios de Warnes, Montero, Buena Vista y Yapacaní en la carretera nueva a Cochabamba, mientras que en la vía a Trinidad, los puntos de presión se ubicaron en las poblaciones de Cuatro Cañadas y San Julián.

El sector movilizado demanda al Ministerio de Gobierno excluir de entre los requisitos para la licencia el certificado de antecedentes de la policía antidroga, la FELCC y el documento que otorgan las autoescuelas para aprender a conducir.

La medida dejó paralizado el tránsito de centenares de motorizados en ambas carreteras, cuyos pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros para encontrar transporte que los traslade hasta su destino final.

El mototaxista Julio Miranda señaló que “el rosario de requisitos que se exigen en la Policía frenan el acceso a la licencia de conducir” y que “los certificados de la FELCC y la FELCN son difíciles de obtener; es más, tardan entre 15 y 40 días”.

Florencio Céspedes, quien participaba ayer en el bloqueo, justificó la medida de presión indicando que es urgente la ampliación de la nacionalización para las motocicletas. “La mayoría de nuestras herramientas de trabajo no cuenta con la documentación en regla”, dijo.

Los dirigentes del sector anunciaron que la protesta persistirá hasta lograr una respuesta favorable a sus demandas.

El dirigente de los mototaxistas de la provincia Obispo Santistevan, Nicanor Arteaga, declaró que la medida continuará hasta conseguir el compromiso del Gobierno central para que se flexibilice el trámite de la obtención de licencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia