Ciudades

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo al ajuste de tarifas del transporte

En Villa El Carmen se impide el tránsito de vehículos desde esta mañana. Los vecinos reclaman tarifa escolar y para adultos mayores en el servicio de minibuses. También rechazan el cobro de tarifas nocturnas a partir de las 20:30.

Vecinos bloquean en la calle 1 de Villa el Carmen en rechazo al incremento de pasajes. Foto: Kattya Valdéz

Vecinos bloquean en la calle 1 de Villa el Carmen en rechazo al incremento de pasajes. Foto: Kattya Valdéz

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:32 / 17 de febrero de 2016

Decenas de vecinos de Villa El Carmen,  en la ciudad de La Paz, bloquean desde tempranas horas de este miércoles las arterias de la zona en rechazo al ajuste en las tarifas del transporte público y en demanda de la aplicación de tarifas para adultos y estudiantes en los minibuses. También rechazan el incremento en los precios del pasaje en horario nocturno.

“Estamos movilizados por el alza de tarifas y porque no se ha tomado en cuenta a nuestra juventud y a nuestros adultos mayores, aparte de que se nos ha apuñalado por la espalda con el aumento del pasaje nocturno a partir de las 20.30”, señaló el presidente de la junta de vecinos de Villa el Carmen, José Luis Cortéz, desde el punto de bloqueo.

Criticó la “incapacidad” de la Alcaldía, porque hasta la fecha no pudo reordenar el tráfico en la urbe y porque no existen técnicos que puedan hacer correctamente este trabajo.“Hasta el momento la Alcaldía no puede ordenar al tráfico, pero lamentablemente no existen técnicos en la Alcaldía que puedan hacer este trabajo, ya hemos sufrido bastantes años”, dijo.

El municipio fijó un pasaje de Bs 2,00 para tramos regulares y de Bs 2,60 para extralargos, con un incremento de 0,20 centavos de boliviano para el horario de la noche, que comienza después de las 20.30.

Ayer, el secretario general de la Asociación Comunitaria del Distrito 15, Waldo Ibáñez, informó que se determinó otorgar un plazo de 72 horas al alcalde Luis Revilla para que deje sin efecto el ‘tarifazo’ y convocó a los vecinos de todos los distritos vecinales a sumarse a los bloqueos y movilizaciones desde esta jornada en rechazo a la determinación edil y a cumplir con un paro cívico el 22 de febrero para que se revoque dicha decisión.

El 5 de febrero la Alcaldía paceña decidió fijar en Bs 2,00 la tarifa del transporte en minibuses, en lo que respecta a la parte alta y en Bs 2,60 en las rutas hacia la zona Sur; además de implementar la tarifa nocturna en Bs 2,20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia