Ciudades

Un movimiento pide ciclovías para La Paz

El último domingo de cada mes el grupo realiza una actividad deportiva

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:00 / 26 de octubre de 2015

Cerca de 40 personas del movimiento Masa Crítica La Paz recorrieron ayer la ciudad en bicicletas para llamar la atención de las autoridades y pedir que se construya infraestructura adecuada para incentivar el ciclismo y evitar contaminar el medio ambiente.

El trayecto comenzó por la mañana en la plaza Abaroa de Sopocachi y recorrió varias calles de la zona Central y la zona Sur, sin interrumpir el tráfico vehicular. Con esta actividad se celebró además su primer aniversario.

“Es un movimiento que está presente en muchos países. En La Paz comenzó el 26 de octubre de 2014. Queremos llamar la atención de las autoridades para tener ciclovías, para que haya parqueos de bicicletas en las oficinas, en supermercados, farmacias, bancos universidades”, señaló a La Razón la impulsadora, Gina Muñoz.

En Bolivia, el movimiento está presente además en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Próximamente iniciará jornadas deportivas en Sucre. El último domingo de cada mes se realiza similar actividad y por excepción este sábado 31, al celebrarse Halloween, también saldrán a pedalear disfrazados.

“La bicicleta no es solo para niños o un tema deportivo de competencia. La bicicleta es una solución simple a problemas complejos de grandes ciudades”, dijo. Los interesados deben ser mayores de edad, aunque en caso de ser adolescentes de 14 a 17 años deben ir acompañados por sus padres. Interesados pueden visitar su página de Facebook Masa Crítica La Paz.

“Las calles son de todos”, “Más amor, menos motor”, son algunos diseños grabados en placas para bicicletas que se ofrecen a Bs 35. El dinero financiará otras iniciativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia