Ciudades

Por muerte de enfermera, militar va a la cárcel

A Carol A., la jueza le dio medidas sustitutivas; la decisión será apelada

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:14 / 05 de julio de 2013

El subteniente del Ejército Franklin Ch. Q. deberá asumir su defensa en prisión por el homicidio de la enfermera Jhannet Vargas Santos, de 27 años, ocurrido en el Gran Cuartel de Miraflores. Ch. Q. fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz por orden de la jueza 4° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez. El cuerpo de la joven fue hallado la noche del 21 de junio cerca de las viviendas de los militares en la ciudadela de Miraflores.

Homicidio. El cadáver tenía un golpe en la sien derecha y otro en la nuca y el forense estableció que un traumatismo encéfalo craneano ocasionó su muerte. Pérez concedió también medidas sustitutivas al sargento Carol A., quien fue arraigado; debe presentar dos garantes y firmar a diario un libro en el Ministerio Público, informó el fiscal Luis Ferrufino. En la audiencia se reveló que Carol A. contactó a la enfermera y la presentó a Franklin Ch. Q.

Ella, junto al citado, el capitán del Ejército Carlos P. V., quien se halla con detención domiciliaria desde el domingo 23, y el oficial Franz G. S., aprehendido el 2 de julio pero por la muerte en 2011 del subteniente Gróver Poma Guanto en la escuela de Cóndores de Bolivia, consumieron bebidas alcohólicas en una habitación.   “No debería haber sido así, los dos tendrían que estar en la cárcel”, protestó Vitalio Vargas, padre de la víctima, opinión compartida por su abogado Wilson Echave.

“Nos parece ilógica la decisión sobre el sargento A., quien convocó a Jhannet, protagonizó escándalos en la verbena del Estado Mayor (que se realizó el jueves 20), y fue arrestado. Él manifiesta que se retiró el viernes. Sin embargo, su nombre no está registrado en el cuaderno de salida e ingreso de personas del recinto”, dijo Echave. Anunció que apelará la decisión judicial y solicitará la detención preventiva de Carol A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia