Ciudades

Un muerto y siete heridos en colisión en la Av. del Poeta

Pesquisas. El chofer del Trufi 1 falleció; la Policía averigua las causas del siniestro

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:20 / 18 de marzo de 2014

Florentino Mamani, de 45 años, chofer de un trufi de la línea 1 que se dirigía al Macrodistrito Sur de La Paz, falleció tras una colisión frontal con un minibús particular la tarde de ayer. En el accidente siete personas resultaron heridas, una de gravedad.

El siniestro se produjo a las 14.10 en la Avenida del Poeta, a la altura de la Unidad de Bomberos Antofagasta, cuyos efectivos auxiliaron a los heridos: cinco pasajeros del taxi de ruta fija y el conductor del minibús y su acompañante.

El vehículo del Trufi 1 era una vagoneta verde con placa de control ITY-1573, cuyo conductor falleció en forma instantánea.

El coronel Luis Cerruto, director subcomandante de la Policía nacional, dijo que se manejan como hipótesis el exceso de velocidad que imprimía el trufi y la fuerte lluvia que caía a esa hora.

“A los conductores hay que decirles que no pueden exceder la velocidad y el factor atmosférico también cuenta”, apuntó.

El coronel Ramiro Venegas, de la División Accidentes, dijo que otra hipótesis es que el conductor del Trufi 1—cuyo cadáver fue trasladado a la morgue judicial del Hospital de Clínicas, donde se le hará la autopsia— estaba en estado de ebriedad.

Cuatro de los lesionados reciben atención médica en la clínica Aranda, situada en el barrio de Miraflores —José Luis Ajata, conductor del minibús, su esposa María Cerruto, Yelca Plata y Wilson Guarachi—; dos NN, en la clínica Amid, también en Miraflores; y uno —Christian Galindo—, en el hospital Arco Iris, de Villa Fátima;  el más grave, según Venegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia