Ciudades

Un muerto y ocho heridos en nuevo accidente

Éste es el segundo siniestro en dos días en los caminos del norte del departamento. El lunes una camioneta que trasladaba a conscriptos de la Fuerza de Tarea Conjunta también se despeñó en la ruta Caranavi-Alto Beni.

La Razón / M. Villa / La Paz

01:21 / 08 de mayo de 2013

Una persona murió y ocho quedaron heridas luego de que un minibús del sindicato Trans Totaí cayera en un precipicio de unos 50 metros en la carretera antigua La Paz-Coroico, informó la División Accidentes de Tránsito. El hecho sucedió aproximadamente a las 13.30, a la altura de la comunidad San Francisco de Chicalulo, en cercanías de Coroico.

Sebastián Tipola, chofer del motorizado con placa de control 1691-FHQ, se dirigía a esa población yungueña cuando intentó esquivar a una motocicleta que iba en dirección contraria, y cuyo conductor se dio a la fuga. El minibús colisionó con la moto, luego se deslizó y cayó a un barranco, dijo el coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes de Tránsito. Pastor Mamani (89) es la persona que murió en el accidente.

Los heridos son: Gladys Mamani Pérez, Policarpio Poma Mamani, Miguel Condori, Anahí Lariza López, Riber Jordán Peralta y el conductor, quienes reciben atención en el hospital de Coroico. También resultaron lesionados Omar Rafael Torrejón Zeballos y Freddy Mamani, internados en el hospital Arco Iris de La Paz.

“Ese motociclista se dio a la fuga. Esto representa una total irresponsabilidad, por qué no los auxilió. Este caso ya pasó a la División Especiales para dar con su paradero”, explicó el coronel. Tipola recorría el camino antiguo —que es estrecho, de tierra y de sólo un carril—, para dejar a sus pasajeros en distintas poblaciones cercanas. La Policía le hizo la prueba de alcoholemia, que resultó con cero grados de alcohol.

Éste es el segundo siniestro en dos días en los caminos del norte del departamento. El lunes una camioneta que trasladaba a conscriptos de la Fuerza de Tarea Conjunta también se despeñó en la ruta Caranavi-Alto Beni, 11 reclutas quedaron lesionados, cuatro de gravedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia