Ciudades

Dos muertos deja colisión de un bus con un tráiler

La Policía Caminera cree que el vehículo  de carga invadió carril

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:29 / 13 de agosto de 2013

La colisión frontal entre un bus de pasajeros de la empresa América y un tráiler dejó dos muertos y 15 heridos. El hecho se produjo la noche del domingo a la altura del kilómetro 22, carretera Santa Cruz-Warnes.

Familiares de los heridos denunciaron que América no se presentó para correr con los gastos de las curaciones. “Ni el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito fue habilitado porque nadie de la flota vino”, protestó uno de ellos.

Los fallecidos fueron identificados como Lola Frías Aguilera (58), comerciante, y Diego Flores, quien sería ayudante del bus. Los heridos fueron trasladados a la clínica Maurer de Santa Cruz de la Sierra. De los 15 lesionados, tres reciben cuidados intensivos; dos ya fueron dados de alta y el resto presenta golpes leves y están fuera de peligro.

Hipótesis. La Policía Caminera presume que el tráiler invadió el carril contrario y colisionó contra el bus de pasajeros, que tenía como destino la ciudad de Cochabamba e iba con exceso de velocidad. Gabriel Abella, director de esa unidad, informó que se colectó en el lugar del siniestro elementos que permitirán establecer las causas.

El conductor del tráiler fue identificado como Juan Colque, quien  se encuentra arrestado en las celdas de la Policía de Warnes. Adalid Muñoz, chofer del bus, está hospitalizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia