Ciudades

Cinco muertos y 27 heridos en La Paz en sólo tres días

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó del levantamiento legal de cinco cuerpos el sábado y el domingo. La causa de la muerte fueron accidentes de tránsito y broncoaspiración.

La Razón / ABI / La Paz

00:45 / 28 de mayo de 2013

Entre viernes y domingo, cinco personas murieron y 27 resultaron heridas en La Paz, las últimas en accidentes de tránsito y riñas y peleas, reportaron ayer la fuerza anticrimen y la División de Accidentes de Tránsito.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó del levantamiento legal de cinco cuerpos el sábado y el domingo. La causa de la muerte fueron accidentes de tránsito y broncoaspiración, explicó su director, coronel Julio Mariscal. Esta fuerza policial atendió, además, unos 60 casos, como riñas y peleas y robos.

El jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Juan Luis Cuevas, informó a su vez que del viernes al domingo atendieron 69 casos, entre colisiones, choques a objeto fijo, vuelcos y atropellos, que dejaron un saldo de 27 heridos, tres fallecidos y 19 choferes aprehendidos por conducir bajo influencia alcohólica. De este último grupo, nueve fueron remitidos al Ministerio Público acusados del delito de conducción peligrosa.

Cuevas también dio cuenta de que la mañana de ayer se produjo una colisión múltiple en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto, ocasionado por una vagoneta conducida por Richard Salazar Guzmán.

“En este caso, preliminarmente se informó que presuntamente el freno no respondió y el vehículo impactó contra un poste y luego dio un vuelco, colisionando con dos minibuses. En este hecho, cuatro personas resultaron heridas y son atendidas en la clínica Amid”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia