Ciudades

11 muertos, 5 heridos y 8 desaparecidos

La Asunta. El río Bopi arrastró a ocho pasajeros de un minibús 

Suceso. Este bus se salió a la cuneta tras chocar con el minibús; fue el 11.

Suceso. Este bus se salió a la cuneta tras chocar con el minibús; fue el 11. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

04:04 / 14 de diciembre de 2013

Once personas perdieron la vida, cinco resultaron heridas y ocho desaparecieron en un río, ayer, en dos nuevos accidentes de tránsito ocurridos en La Paz. El primero se produjo camino a Achacachi y el segundo, en La Asunta.

Con los dos nuevos sucesos, se cierra una semana en la que hubo cinco siniestros que dejaron 14 muertos y 21 heridos en las carreteras del departamento de La Paz. El primer accidente del día aconteció cerca de las 05.00 de ayer en el camino La Paz-Achacachi a la altura de la comunidad Cuyahuani Utavi. El minibús con placa de control 2045-ERR, del sindicato Omasuyos, que se dirigía a la ciudad de La Paz, invadió carril y chocó de frente con el camión con placa 1459-EST.

“De este accidente lamentable hay ocho fallecidos y tres heridos. Presumimos que hubo exceso de velocidad y que el conductor del minibús se durmió. Este hecho ya fue remitido al Ministerio Público”, informó el coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

Los fallecidos son: Franklin Mamani Mamani (41 años) conductor del vehículo ligero, María Mamani Coarita (50), Hortencia Vila Mamani (54), Juan Carlos Ramos (16), tres mujeres no identificadas de, aproximadamente, 35, 60 y 65 años y un varón de unos 20 años.

Los heridos son: Rosmery Mendoza Vila (28), internada en la clínica Azul, Crispín Rojas Choque (35) y un hombre de 17 que se encuentra en el hospital de Achacachi. La Policía no descarta que el chofer del minibús haya consumido bebidas alcohólicas, por ello se le tomó una muestra de humor vítreo (del ojo) para determinar su estado.

Hora y media después, otro accidente sucedió en el camino Villa Copalani-La Asunta, en los Yungas, cerca de la comunidad Chamaca. Un minibús se despeñó unos 50 metros y cayó al río Bopi. De sus  ocupantes, dos resultaron heridos (Noel Sucapuca de 17 años y Vladimir Mamani Sucapuca de 15) tres fallecieron (Exalta Flores de 42, Victoria Ticona de 53 y una mujer no identificada.

Ocho están desaparecidos y son: Ascencio Mamani, Sergio Mamani (chofer) , Donato Quispe, Enrique Quispe, Benedicta Sucapuca, Andrea Cruz Flores (20) y dos niños cuya identidad se desconoce. “Ya son cinco accidentes en carreteras en tres días. Los conductores tienen que verificar las condiciones del motorizado, sistema mecánico, eléctrico, frenado, los neumáticos y más”, dijo Cuevas.

Datos de los otros accidentes

Miércoles 11

En la vía La Paz-Yungas, 16 personas quedaron heridas luego de que una flota colisionó de frente con un camión que invadió carril.  Ese mismo día, un bus y un minibús chocaron a la altura de Pongo.

Jueves 12

Una vagoneta cayó a un precipicio de 250 metros en la ruta a Caranavi; hubo tres muertos y seis viajeros heridos. La Policía atribuyó los sucesos a factores climatológicos, pero también a la imprudencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia