Ciudades

Al menos 7 muertos en ruta Potosí-Sucre

El vuelco de un bus de la empresa Trans Azul en la carretera Sucre-Potosí, a 27 kilómetros de la capital de Bolivia, a la altura de Yotalilla, ocasionó el deceso de siete personas y dejó a 36 heridos, informó la radio Fides la mañana de ayer.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez

00:00 / 02 de diciembre de 2012

El bus partió de la terminal de Sucre a las 21.00 del viernes y trasladaba 50 pasajeros, entre ellos integrantes de un grupo folklórico y ciudadanos argentinos.

El director de Tránsito de Chuquisaca, Ángel Espinoza,  dio a conocer la siguiente nómina de los fallecidos —de los cuales dos, un hombre y una mujer, no habían sido identificados hasta el mediodía de ayer—, Lizet Canaviri Martínez, Eulogia Martínez Chuca, Sergio Salguero Arciénega y Víctor Tarqui Inca.  

El bus era conducido por Hugo Pérez Reynaga. El chofer, al igual que otros tres pasajeros reciben atención médica en el Hospital Universitario de la capital.

Uno de ellos es argentino.

El accidente se habría registrado a las 23.00 y se presume que fue ocasionado por exceso de velocidad e imprudencia del chofer.

“Aquí (al hospital) llegaron 36 pacientes con diferentes diagnósticos, algunos de gravedad. De todos los que fueron atendidos se hospitalizaron cinco personas, lamentablemente uno, que estaba en terapia intensiva, falleció, informó el médico de turno del hospital Santa Bárbara, Franco Calvimontes a la radio Fides.

“Tenemos entendido que en la morgue hay tres cadáveres que fueron recogidos del lugar del hecho, nosotros tenemos registrados cuatro fallecidos”, agregó.

El médico de turno también dijo que en el lugar del accidente otros cuerpos fueron recogidos por los familiares, quienes los  llevaron a sus casas, por ello no se tiene un registro oficial del número de muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia