Ciudades

Una mujer muere en incendio en La Paz

La víctima fatal todavía no fue identificada; la casona está muy dañada

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2015

Una mujer murió la madrugada de ayer en un incendio que consumió dos niveles de una vieja casona situada en la esquina de las calles Genaro Sanjinés y Comercio, número 500, donde funcionaba una casa de citas. La víctima, de unos 30 años, falleció debido a la inhalación de humo.

“Era aproximadamente la 01.30. Estaba durmiendo cuando la vecina de arriba comenzó a gritar, desperté y mi cuarto estaba lleno de humo. Fui a despertar a mi papá y vi humo en su cuarto. Al lado vive un viejito… le toqué. En (el lenocinio) se escuchaban gritos de gente que decía: ¡Fuegooo! Toqué, no me abrieron... de dos patadas rompí la puerta”, contó un afectado, quien pidió no ser identificado.

“El humo no me dejaba ver, había una pared de venesta, la he roto, y de allí  han empezado a salir changos, señoras y señoritas. He visto a gente arrastrándose... después hemos comenzado a baldear. Las llamaradas eran tremendas… A los diez minutos han llegado los bomberos y se han hecho cargo”, añadió.

Las trabajadoras del local contaron que habían sahumado a un sapo por ser Día de Comadres y antes de retirarse a otra habitación a alternar con sus clientes dejaron dos velas prendidas. “Estaban tomando cuando escucharon golpear la puerta, ya había tremendo fuego… todos estaban con copas”, agregó.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia legal. Su cuerpo fue encontrado por los bomberos en uno de los cuartos del inmueble cerca de las 04.00.

La casona, de tres plantas, quedó seriamente afectada ya que se quemaron las vigas del techo, las columnas de madera y el machimbre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia