Ciudades

Un niño muere en incendio de un mercado de Trinidad

Más de cien puestos de venta del mercado Paitití fueron devorados por las llamas esta madrugada. La Policía rescató el cuerpo calcinado del menor de dos años. Su madre, además de un indigente que se encontraba en el lugar, resultaron con heridas graves.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:15 / 31 de octubre de 2012

El niño Diego T. murió esta madrugada en un incendio que se produjo en el mercado Paitití de Trinidad, la capital del Beni. Su madre y un indigente que también se encontraban en el lugar resultaron con heridas de gravedad.

Desde esa ciudad, la corresponsal de la televisora Cadena A informó que el incendio comenzó aproximadamente a las 02:00 y duró alrededor de cuatro horas, acabando con más de un centenar de puestos de venta construidos de madera.

"La cuantificación podríamos decir que son 120 familias, porque cada caseta era una familia diferente, un socio, un afiliado", explicó más tarde a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) el vendedor Carlos Laura, uno de los afectados y miembro de la Asociación Fortaleza.

La madre del menor fallecido y el indigente fueron trasladados al Hospital presidente Germán Busch, donde reciben atención médica.

El incendio habría comenzado en el área donde se comercializan prendas de vestir y debido a la mala manipulación de un artefacto eléctrico, aunque esa hipótesis aún se encuentra en investigación.

Laura, que también es dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales del Beni, criticó la falta de agua en ese centro comercial, tomando en cuenta que sólo hay un pozo semi surgente que utilizan para el baño. "Hubo apoyo pero el fuego se come todo, algunos afiliados han podido salvar algunas cosas gracias a los vecinos, pero las pérdidas ya están hechas?, lamentó.

El mercado Paitití es uno de los principales centros de abastecimiento de los pobladores de Trinidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia