Ciudades

Una mujer secuestra a su hijo en Oruro

La Policía aprehendió a su actual pareja por complicidad

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:55 / 05 de diciembre de 2013

Un menor de aproximadamente cinco años fue secuestrado por su madre —cuya edad no fue proporcionada— cuando salía de un jardín de infantes de Oruro; el padre tenía la custodia legal.

El fiscal de materia Lindón Requena explicó que la progenitora fue hasta el parvulario a esperar la salida de su hijo; en un momento de descuido aprovechó para coger al menor e introducirlo a la fuerza a un automóvil conducido por su nueva pareja con rumbo desconocido.

Tras el rapto, la Policía desplegó un operativo hasta dar con el paradero del compañero de la mujer, quien fue aprehendido por la Policía e imputado por el fiscal por el delito de secuestro.

El secuestro o retención forzada de una persona tiene diferentes móviles: exigir dinero a cambio de la libertad de la víctima o la imposición o intimidación para el logro de lo que el autor quiere que se haga.  También existe el secuestro parental, que es cuando uno de los dos progenitores lleva a su hijo sin consultar ni pedir la autorización del otro.

Después de la separación de las parejas y de que un juez del menor entrega la tutela a uno de los dos padres, este tipo de delito  se presenta con frecuencia.   “Ojalá en las siguientes horas podamos dar también con el paradero de la madre y del menor secuestrado”, dijo Requena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia