Ciudades

Una multitudinaria concentración en Potosí respaldó a Comcipo

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativista Mineras, Guillerno Condori, aseguró que esta es una fecha histórica por la presencia de más de 200 mil personas que muestra, sostuvo, la unidad

Cientos de potosinos acudieron al llamado de Comcipo a favor de la unidad y la dignidad

Cientos de potosinos acudieron al llamado de Comcipo a favor de la unidad y la dignidad Foto: Comcipo Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:53 / 28 de julio de 2015

Miles de personas se unieron hoy a una multitudinaria movilización en la ciudad de Potosí en respaldo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que en La Paz iniciaron una negociación con el Gobierno en procura de lograr atención a un pliego regional de 26 puntos.

Con banderas del departamento en mano, miles de personas desde diferentes puntos de la ciudad y del área rural se concentraron en la avenida El Tinku bajo la consigna de “Dignidad y la Justicia” con el objetivo de respaldar las negociaciones en La Paz en el marco de una movilización y paro cívico departamental que lleva 23 días.

La movilización, la cuarta desde junio hasta la fecha, tiene el objetivo de reafirmar la unidad de los potosinos en torno a las demandas departamentales plasmada en el pliego de 26 puntos, que es analizado entre dirigentes cívicos, a la cabeza de Jhonny Llally, y ministros de Estado en ambientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la zona de Sopocachi en La Paz, desde el sábado.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativista Mineras, Guillerno Condori, aseguró que esta es una fecha histórica por la presencia de más de 200 mil personas que muestra, sostuvo, la unidad. “Nos han dicho que es un pequeño grupo, mentira”, afirmó, según las declaraciones publicadas por Comcipo en su página de Facebook.

En la misma página, fueron publicadas parte del discurso del representante del magisterio rural Jorge Mita. “Hay que gobernador escuchando al pueblo, nos han dicho y después nos han reprimido, nos llamen derechistas, golpistas, nadie quiere su silla del presidente Evo Morales, aquí lo único que queremos es desarrollo”, expresó ante la multitudinaria concentración.

En La Paz, la dirigencia de Comcipo y ministros de Estado, entre ellos el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cumplen hoy tres días de negociación en comisiones de trabajo que concentrarán las decisiones y acuerdos finales en una sesión plenaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia