Ciudades

Tres municipios de Beni se declaran en emergencia por inundaciones

Trinidad se declaró en alerta naranja y Santa Ana, en alerta amarilla, en función a la evaluación del impacto del fenómeno climático presente en la región con fuertes lluvias.

Localidad de Huacaraje, en la provincia Iténez - Beni

Localidad de Huacaraje, en la provincia Iténez - Beni Foto: Captura satelital - google/maps

La Razón Digital / ABI / Trinidad

10:58 / 24 de enero de 2018

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó este miércoles que con Huacaraje, en la provincia Iténez, suman tres los municipios que se declararon en emergencia por inundaciones, ya que antes lo hicieron San Javier y San Andrés.

"Se coordina con las autoridades de estos tres municipios para intervenir cuando sea necesario, mientras tanto atienden las demandas en el marco de la competencia que tienen", dijo a los periodistas.

Indicó que Trinidad se declaró en alerta naranja y Santa Ana, en alerta amarilla, en función a la evaluación del impacto del fenómeno climático presente en la región con fuertes lluvias.

Cámara comentó que los niveles de los ríos de acuerdo con el seguimiento que se hace llegaron a su "tope máximo", después de recibir la carga de la cuenca alta, es decir, del Chapare y Santa Cruz, donde a principio de año se registraron intensas lluvias.

"Se ha llegado a un tope máximo, ahora es de esperar la tendencia a bajar; esto no quiere decir que sea un bajón repentino, por la topografía del departamento las aguas demoran un poco en escurrir", mencionó. (24/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia