Ciudades

En tres municipios de La Paz capacitarán para cuidar el medio ambiente

La Gobernación también transmitirá conocimientos a los  comunarios del norte paceño sobre los daños que causan los chaqueos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:50 / 26 de abril de 2012

El Director de Salud Ambiental y Cambio Climático de la gobernación de La Paz, Franz Condori, informó que hoy los alcaldes de los municipios de Patacamaya, El Alto y Viacha, se reunirán con el propósito de coordinar acciones para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de residuos sólidos a través de campañas y talleres. El encuentro se desarrollará en instalaciones de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, a partir de las 15:00 horas.

Condori indicó que coordinará con las autoridades de los tres municipios las temáticas que impartirán técnicos y profesionales. El proyecto tendrá dos fases, una primera dirigida a organizaciones sociales y unidades educativas de estos tres municipios y posteriormente ingresar a otros municipios del departamento.

"Se vienen algunas fechas, como el Día mundial del Medio Ambiente que será este 5 de mayo y después San Juan que será el 21 de Junio, justamente (para esas fechas) se impartirán algunos talleres y campañas de concientización (en las tres regiones), con el propósito de cuidar nuestro medio ambiente y prevenir la quema",  aseguró.

Por otro lado reitero que también se prepara cursos de capacitación a los comunarios del Norte de La Paz, sobre los daños a los suelos que provocan los chaqueos.

"Se está coordinando con los municipios de Caranavi, Palos Blancos, Ixiamas, San Buenaventura y Apolo para establecer una fecha oficial del lanzamiento de estas campañas", sostuvo Condori.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia