Ciudades

Cuatro municipios de Potosí se encuentran en emergencia por las lluvias

Colquechaca, Tupiza, Cotagaita y Villazón son los municipios de Potosí  que son afectados por las intensas  lluvias y mazamorras. La Gobernación declaró alerta amarilla departamental. Hay pérdidas de sembradíos.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:24 / 06 de enero de 2012

Estamos en alerta a nivel departamental mediante la Resolución 406/11 del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Las lluvias en el departamento  son intensas, por eso estamos en alerta”, señaló a la Razón Digital, el Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación,  William Acho.

En Colquechaca, primera Sección Municipal de la Provincia Chayanta del Norte del Departamento de Potosí, la mazamorra afectó a más de 25 familias afectadas y más de 20 hectáreas en las que se cultiva haba, maíz, papa y otras hortalizas.

En tanto, los Municipio del sur de Potosí Tupiza, Cotagaita y Villazón  fueron afectados desde la pasada semana por las lluvias intensas.

 La Gobernación de Potosí, desplazó a esos municipios afectados maquinaria pesada y dotó de herramientas menores, picos y palas, a lo comunarios.

Asimismo, prevén colaborar con la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia