Ciudades

Diez municipios del norte paceño exigen autonomía

Con ese objetivo, entre el 25 y 26 de octubre se reunirán en Ixiamas los alcaldes de San Buenaventura, Alto Beni, Palos Blancos, Caranavi, Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo, además de los anfitriones.

La Razón Digital / Edgar Toro / Ixiamas

12:57 / 22 de octubre de 2013

Autoridades de 10 municipios del norte paceño se reunirán en un ampliado este 25 y 26 de octubre para exigir su autonomía. Lo harán “cansados por el abandono de la administración central, conscientes de la riqueza natural que poseen y con el objetivo de elaborar sus propios estatutos”, anunció el alcalde de Ixiamas, Macedonio Choque Villalpando (MAS)

Dijo que el encuentro será en Ixiamas  y que estarán presentes, además de él como anfitrión, los alcaldes de San Buenaventura, Alto Beni, Palos Blancos, Caranavi, Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo.

“El año pasado nos hemos reunidos los diez alcaldes y hemos definido esta reunión para plantear una autonomía regional. Es hora de que se pueda hacer un programa de desarrollo para el norte de La Paz”, afirmó Choque durante una entrevista con La Razón, cuando este medio visitó esa población para conocer proyectos productivos.

La autoridad explicó que cada uno de estos municipios son potenciales de desarrollo por su producción de cacao, café, frutas y hortalizas; por su actividad pesquera; por sus recursos naturales, como la madera y el petróleo, y por su inmenso territorio con flora y fauna.

“Queremos tener la administración de nuestros recursos y los gobiernos municipales están facultados por la Constitución Política del Estadio de formular sus propias autonomías”, manifestó la autoridad.

Al encuentro también fueron invitados asambleístas del departamento, concejales de cada uno de los gobiernos municipales, además de invitados especiales de las regiones del Chaco y Santa Cruz para que contribuyan con sus experiencias en la elaboración de sus estatutos.

Ixiamas pertenece a la primera sección de la provincia Abel Iturralde y se encuentra ubicada en el norte del departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia