Ciudades

Una niña alteña muere por desnutrición

La Policía alteña sospecha de que fue víctima del maltrato de su madrastra

La Razón / M.R.

02:01 / 30 de julio de 2013

Judith, una niña de tres años, fue hallada muerta en la zona 16 de agosto. Presuntamente, falleció por desnutrición y un posible traumatismo encéfalo craneal (TEC), golpe en la cabeza.

“Presumimos que fue por desnutrición por la constitución que tenía, al momento de ser hallada; era flaquita y muy pálida”, dijo el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, teniente Juan Carlos Aparicio. El domingo a las 10.40, la FELCC se constituyó en el domicilio sin número, ubicado en la calle Ortega. Allí encontró a la niña, recostada sobre su cama.

Aparicio mencionó que la infanta presentaba marcas de heridas en su cuerpo. “Se han podido evidenciar innumerables escoriaciones, además de edemas de data antigua, quizás de anteriores maltratos que recibía la pequeña. Los vecinos dijeron que siempre la maltrataban”, explicó.

La principal sospechosa es la madrastra, identificada como Lidia V., quien actualmente se encuentra aprehendida mientras dura la primera investigación y luego será sometida a una audiencia de medidas cautelares.  El padre de Judith trabaja en las minas y se ausenta constantemente por largos periodos, informó la autoridad policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia