Ciudades

Una niña de 18 meses fue asesinada a golpes

Santa Cruz. Policía sospecha del padre y primo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:15 / 04 de julio de 2013

Una niña de 18 meses falleció la madrugada de ayer en un centro asistencial del Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz,  producto de múltiples golpes que supuestamente recibió de parte de su padre, un primo y una tía.

El trío de agresores fue aprehendido por la Policía y está siendo investigado por el delito de homicidio. Pero, para las autoridades, los principales sospechosos del asesinato de la menor, Reina Miche C., son el progenitor y el primo de 13 años, el cual se encargaba de cuidarla durante el día. Consideran que la tía es cómplice.

Inicialmente, los familiares de la víctima intentaron hacer creer que se trataba de una muerte natural, pero los investigadores que llegaron hasta el centro de asistencia para realizar el levantamiento legal del cadáver se percataron de las escoriaciones que la pequeña tenía en el cuerpo, debido a los constantes golpes a los que había sido sometida.

La forense Rafaela Motta fue contundente al confirmar que el deceso de la niña se debió a un shock hipobolémico por una hemorragia interna producido por golpes contusos.

Según las primeras pesquisas de la Policía, la menor —que presentaba malformaciones congénitas (defectos físicos)— estaba al cuidado de su padre, una tía y un primo, después de que la progenitora la abandonó hace un año.  Los vecinos y familiares no podían salir de su asombro por lo sucedido y pedían que se identifique a los responsables.

De acuerdo con las averiguaciones de los uniformados, la pequeña era sometida por su primo y su padre a agresiones físicas debido a sus malformaciones congénitas. El padre confesó que había golpeado a la niña porque hizo sus necesidades en su pantalón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia