Ciudades

Cinco niños, de 1 a 12 años, pierden la vida en accidente

Tragedia. Cuatro de las víctimas eran hermanos y fallecieron cerca de Kami

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:17 / 23 de abril de 2013

Cinco niños perdieron la vida y cuatro adultos resultaron heridos en un accidente de tránsito, la tarde del domingo, en inmediaciones del centro minero de Kami, a 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó una radio local.

Cuatro de los menores eran hermanos, y tenían 1, 5, 8 y 12 años, informó un médico del lugar. Las víctimas fatales fueron identificadas como Israel, Nataly, José William y Luis Apaza Ichota, y Eduardo Nina Roque.

Siniestro. Según informó Erbol, los pequeños y sus familias retornaban de una visita evangélica a la comunidad de  Qhochiraya, cerca de Jaruqollpa. El vehículo en el que viajaban sufrió un vuelco cerca de las 17.00 del domingo, y aún se investigan las causas.

En el motorizado, conducido por José Luis Apaza, padre de cuatro de las víctimas fatales, también se encontraban otros dos niños que sobrevivieron al accidente y tienen heridas leves.  José Luis Apaza y Eusebia Ichota, padres de los cuatro niños fallecidos, presentaban heridas graves por lo que del hospital María Auxiliadora  de Kami fueron transferidos a un nosocomio de Cochabamba.

El accidente fue atendido por la Policía cantonal de Kami. La Razón intentó obtener más información en Tránsito o en la Policía caminera, sin embargo, los investigadores dijeron que aún no tenían conocimiento oficial del accidente.

El centro minero de Kami se  halla en la comunidad Icoya, del municipio cochabambino de Independencia, y donde se explota  sobre todo wolfram, estaño y menores cantidades de plata, oro y antimonio. En lo que va del año en Bolivia, han muerto 151 personas en accidentes de transito en las carreteras  y han resultado heridas 468, además los cadáveres de seis no fueron recuperados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia