Ciudades

Tres niños mueren aplastados por un muro

Ellos fueron sepultados junto con otra niña y la madre de las víctimas

La Razón / Miguel Rivas

02:10 / 22 de marzo de 2012

Tres escolares, dos de ellos hermanos, de la unidad educativa José Manuel Pando, de la zona Kenko Pucarani del Distrito Municipal 2, fallecieron ayer luego de ser aplastados por la caída de un muro de ladrillo (de unos cuatro metros de alto y una extensión de 10 metros) de la fábrica de fideos Santa Rosa, ubicada a cuatro cuadras del establecimiento educativo.

Dos de ellos, Ariel Sullcani Ramos (7) y Johnatan Mamani Condori (7), parecieron de manera instantánea, y Paola Mamani Condori (9), hermana de Johnatan, falleció por la noche en el hospital Corazón de Jesús, donde fueron trasladadas las cinco personas que fueron aplastadas por la pared.

Además de las tres víctimas mortales, resultaron lastimadas la madre de Johnatan y Paola, Natividad Condori Ramos (34), y Ninfa Sullcani Ramos (9),  hermana de Ariel. Ambas continuaban internadas pero estables.

Natividad contó a La Razón que en el momento del incidente todos se encontraban parados delante de la pared. Ella indicaba a sus hijos, con los que se había encontrado, que se preparen el almuerzo y hagan sus tareas, pues ella tenía que dirigirse al banco. Dijo que no estuvieron parados allí ni un minuto.

Los vecinos de la zona relataron que el muro presentaba rajaduras y estaba inclinado, y acusaron al dueño de la fábrica de no tomar medidas de seguridad ante el peligro. Éste no fue ubicado. La Razón comprobó que el muro estaba humedecido y no tenía soportes de cemento, sólo de ladrillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia