Ciudades

Los 10 nuevos fiscales irán a zonas alejadas

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Alcaldía alteña y la Fiscalía

La Razón / M.V.

02:23 / 21 de junio de 2012

Los 10 nuevos fiscales que fueron designados a El Alto trabajarán en zonas alejadas para que su accionar sea inmediato, indicó el alcalde Édgar Patana, después de la firma del convenio con   la Fiscalía General de la Nación.

Las nuevas autoridades judiciales tendrán sus oficinas en las sedes sociales de las juntas vecinales o en las subalcaldías. También contarán con la colaboración de unos 23 auxiliares legales (egresados de Derecho que asisten al fiscal y lo colaboran).

“Para poder fortalecer a nuestra ciudad con más fiscales que acompañen la lucha contra la ilegalidad, la delincuencia y garanticen la seguridad ciudadana, hemos sido escuchados”, destacó el Alcalde.

El fiscal general, Mario Uribe, informó en el acto que se asignó a El Alto más de 33 funcionarios del Ministerio Público. “Se está incrementando 10 fiscales más auxiliares legales, vale decir más de 33 funcionarios. Estamos tratando de encarar de una nueva forma la lucha y combate contra el crimen, no tener sólo una oficina concentrada, sino vamos a atender en forma desconcentrada, donde también habrá policías”.

Con el acuerdo, la Alcaldía se comprometió a dotar de infraestructura al Ministerio Público, así como para el Centro de Investigación Forense, que tendrá su edificio en la zona Cosmos 79.

Patana también pidió a las autoridades que “en su momento puedan brindarles más jueces para continuar con la lucha contra la inseguridad”. Uribe agregó que los nuevos fiscales trabajarán tan pronto sean posesionados. “Es decir hoy (ayer)”.

En el acto participaron el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera; el presidente de la Junta de Vecinos de El Alto, Rubén Paz; el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen, mayor Oswado Fuentes; la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, y otras autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia