Ciudades

Dos obreros mueren y otro resulta herido en un derrumbe en edificio en construcción

El director de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Vladimir Toro, informó que la obra fue paralizada. Los cuerpos sin vida de los obreros fueron rescatados

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:36 / 25 de noviembre de 2013

Dos obreros, identificados como Álvaro Vladimir Aguilar Miranda, de 15 años, y David Roger Mamani Alanoca, de 25 años, perdieron la vida hoy tras caer sobre ellos un promontorio de tierra en las obras de  construcción de un edificio. El hecho ocurrió a las 11.30 y dejó también un herido, que fue trasladado de emergencia a la Clínica del Sur, explicó el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro.

Los tres trabajaban en la construcción del edificio Torres del Poeta, ubicada en la avenida del mismo nombre a la altura de la plaza Isabel la Católica. “Es un derrumbe de unos 80 cubos en el flanco suroeste del área que se estaba trabajando, son dos fallecidos y un herido. Hemos paralizado la obra para establecer un plan de contingencia”, explicó Toro a radio Erbol.

Toro informó que fueron rescatados los cuerpos sin vida de los dos obreros. Personal de la Unidad de Bomberos trabajó en el rescate de los cuerpos sin vida.

Los obreros que perecieron hacían un trabajo de excavación en el área y armado de fierros, además del vaciado de los pilares principales.

Las Torres del Poeta es uno de los proyectos inmobiliarios más grandes que se construyen en la ciudad de La Paz. Se trata de la edificación de cuatro torres en 11.300 metros cuadrados entre la avenida del Poeta y la avenida Arce con una inversión de 35 millones de dólares.

El  grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia,  que construyó el complejo Mega Center y la Organización No Gubernamental Fe y Alegría se asociaron para este emprendimiento.

El obrero herido fue trasladado hasta la Clínica del Sur, en la zona Sur de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia