Ciudades

Capturan en Oruro a tres policías por violar a una joven

Tres policías denunciados por abusar sexualmente de una joven de 18 años en la ciudad de Oruro, presuntamente tras haberla drogado, fueron capturados entre el jueves y el viernes por sus camaradas.

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2016

Tres policías denunciados por abusar sexualmente de una joven de 18 años en la ciudad de Oruro, presuntamente tras haberla drogado, fueron capturados entre el jueves y el viernes por sus camaradas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia,  coronel Franz Ticona, dijo que los tres uniformados —cuyas identidades no fueron reveladas— fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según la denuncia, uno de ellos, amigo de la víctima, la invitó la noche del 2 de marzo a bailar a una discoteca, situada en la calle Adolfo Mier, entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Al llegar al local, el efectivo se encontró con dos camaradas; los tres sujetos y la víctima compartieron una mesa, bailaron, charlaron y consumieron bebidas alcohólicas.

Cerca de la 01.00, cuando se disponían a retirarse, uno de los agentes le ofreció la última copa; tras beberla, la joven dijo que se sintió mareada y perdió la conciencia. Despertó en un dormitorio cuando su amigo abusaba de ella. Volvió a desvanecerse y recuperó la conciencia cuando era vejada por otro policía.

“Al verse en esa situación, comenzó a gritar, a botar objetos al piso y logró escapar”, detalló Ticona a periodistas orureños.

El examen forense corroboró el abuso sexual. En el Comando Departamental se informó sobre el inicio de un proceso interno contra los uniformados.

Los tres individuos enfrentan una pena de prisión de entre 10 y 15 años, según el artículo 308 del Código Penal, referido a violación en estado de inconciencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia