Ciudades

El padre de Loui denuncia demoras en investigaciones

Peritaje. La Fiscalía realizó la prueba de luminol en la casa donde fue asesinado

Crimen. En esta casa, en la Av. Periférica, fue asesinado Loui.

Crimen. En esta casa, en la Av. Periférica, fue asesinado Loui. Nicolás Quinteros.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:33 / 17 de abril de 2013

El padre de Loui Oporto Almaraz (34), joven asesinado en enero de este año con más de 13 puñaladas por sus amigos en una casa del barrio paceño de Cupilupaca, según la imputación fiscal, denunció ayer que hay retardación de justicia.

“Ya pasaron tres meses del hecho y aún faltan otros procedimientos como el careo y la reconstrucción de los hechos, que no se ha hecho todavía y eso nos aflige, nos llena de incertidumbre”, indicó Luis Oporto. La tarde del 20 de enero, el cadáver de Loui fue encontrado en la casa de uno de sus amigos, Humberto Parra, tras nueve días de haber estado desaparecido.

Parra era su compañero de confianza y ese día el joven fue en su encuentro para dejar el adelanto de $us 4.500 del contrato anticrético de un departamento que ambos iban a compartir. David Bustos, otro amigo de la víctima, también es sospechoso y ambos están detenidos preventivamente en la cárcel de Chonchocoro y San Pedro, respectivamente. Isaac Pomari, investigador de la fuerza policial anticrimen a cargo del caso, ofreció esclarecer el crimen en seis meses.

“He prometido a la mamá del joven que voy a dar cumplimiento en seis meses y que va a haber sentencia, no va a haber retardación de justicia, voy a hacer todo lo posible. Si nos apresuramos, vamos a hacerlo mal, les pido un poco de tiempo”, demandó.

Desde las 15.00 hasta las 18.30 de ayer se realizó la prueba de luminol en dos habitaciones de la vivienda donde el cuerpo sin vida de Loui fue enterrado en un hoyo excavado en el piso de uno de los cuartos. En 15 días se tendrán los resultados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia