Ciudades

Un policía se casa en la cárcel de Palmasola con una sentenciada a 30 años

El teniente de Policía se casó por lo civil con la condenada a 30 años de cárcel. Entró de civil y como visita al recinto carcelario y se vistió de uniforme para la ceremonia

Cárcel de Palmasola – Santa Cruz. Foto: APG - archivo

Cárcel de Palmasola – Santa Cruz. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:00 / 20 de mayo de 2019

El teniente de la Policía Erick S. contrajo matrimonio por lo civil con una mujer sentenciada a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. Ingresó de civil y como visita al recinto carcelario y se vistió de uniforme para la boda.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, confirmó que la ceremonia fue al mediodía del domingo y que tuvo lugar en el régimen abierto de la cárcel de Palmasola.

Ximena M.A. fue identificada como la novia y ahora esposa del uniformado, quien por disposición interna fue alejado de su cargo hasta tanto concluya una investigación abierta por la Fiscalía policial por vulneraciones a la ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Ambos se conocieron en el recinto carcelario. La mujer fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato y el policía cumplía funciones en ese penal.

“Evidente. Un oficial de Policía, incumpliendo la normativa que se tiene prevista en la Ley 101,  ingresó como visita al interior de Palmasola, donde contrajo nupcias con una interna”, confirmó.

Algunas versaciones dan cuenta que en la boda hubo algunos incidentes por la oposición de algunas reclusas, reportó el portal Clave 300

“Obviamente ha transgredido sustancialmente lo que indica la norma 101 del sistema disciplinario, e inmediatamente él ha sido puesto a disposición de la fiscalía policial”, señaló Echegaray sobre el teniente. (20/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia