Ciudades

En dos panaderías de Oruro encuentran excremento de ratones, gatos y perros

Defensa del Consumidor inspeccionó la madrugada de este lunes 12 hornos y encontró que en dos elaboraban pan en medio de excremento de ratones, gatos y perros

La Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor Rosario Illanes. Foto:http://gamoruro.com

La Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor Rosario Illanes. Foto:http://gamoruro.com Foto:http://gamoruro.com

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

18:31 / 17 de abril de 2017

En una nueva inspección a 12 panaderías de la ciudad de Oruro, en la madrugada de este lunes, se descubrió que en dos elaboraban pan en medio de excremento y orina de ratones, gatos y perros. Además se encontró ratones muertos secos encima de hornos.

La suboficial de Policía Rosario Illanes, directora de Defensa del Consumidor, informó que cinco fueron sancionados por falta de higiene y otro número similar por incumplir con el peso de 70 gramos en el producto final.

Agregó que dos fueron clausurados de manera definitiva porque se encontró en grandes cantidades excremento de ratones, de gato, incluso de perro. “Eso es atentar contra la salud pública, por eso fueron clausurados”, afirmó.

Los restos de ratones, gatos y perros fueron encontrados dentro los hornos, pero también en los insumos como harina y azúcar. “También, pese a las prohibiciones, algunas panaderías siguen utilizando grasa de cerdo, todo eso ha hecho que se determine clausurar estas panaderías”, advirtió.

Desde el 31 de marzo a la fecha ya van tres panaderías clausuradas por elaborar pan en medio de excremento de ratones, perro, gatos e incluso insectos, según las autoridades de Defensa del Consumidor.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia