Ciudades

Defensoría y UAP acuerdan abrir un centro de atención para víctimas de violencia en Pando

La Defensoríal de Pando y la dirección de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) acordaron la apertura de un centro de atención integral a víctimas de violencia de género en Pando.

La Delegada Defensorial de Pando, Nancy Texeira, junto al Rector de la UAP, Ludwing Arciénega.

La Delegada Defensorial de Pando, Nancy Texeira, junto al Rector de la UAP, Ludwing Arciénega. Foto: Defensoría

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:52 / 16 de mayo de 2019

La Defensoría del Pueblo y la Universidad Amazónica de Pando (UAP) asumieron el compromiso de abrir un centro especializado para la atención a víctimas de violencia en ese departamento, que incluirá tratamiento especializado y diferenciado y contará con instrumentos y protocolos específicos para estos casos.

El acuerdo se concretó en una reunión realizada el miércoles entre Nancy Texeira, delegada Defensoríal de Pando, y Ludwing Arciénega, rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), en el marco del “Informe Defensorial: Estado de Cumplimiento de las Medidas de Atención y Protección a Mujeres en Situación de Violencia en el Marco de la Ley 348”, señala un boletín de prensa de esta institución.

La UAP cuenta con un consultorio jurídico de atención a la población de Cobija, pero la Delegada Defensorial vio la necesidad de la creación de un nuevo centro especializado, lo que finalmente se concretó con el compromiso.

El documento ahora se encuentra en revisión para la rúbrica final entre ambas entidades. A la cita también asistieron representantes de las carreras de Ciencias Jurídica y Trabajo Social, que respalda el convenio interinstitucional, informa la Defensoría.

Texeira indicó que ahora se trabajará en la capacitación de todo el personal que sea parte de la nueva oficina de atención en temas de violencia de género, manejo de protocolos de prevención, atención y sanción e instrumentos necesarios para el trabajo integral en las áreas social y jurídica.

La Ley 348 establece la creación de programas y servicios gratuitos en la prevención de la violencia hacia las mujeres, la atención y rehabilitación de mujeres en situación de violencia, asesoría profesional especializada e integral en universidades y centros de formación superior públicos. (16/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia