Ciudades

A partir del 1, la morgue no recibirá más cadáveres

La dirección del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz decidió que desde el 1 de agosto ni un cadáver más sea ingresado a la morgue judicial, que funciona en ese nosocomio, para que se le practique la autopsia.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:15 / 28 de julio de 2012

El director del nosocomio, Félix Loza, manifestó que la decisión se debe a que no existe un tratamiento adecuado del manejo de los cuerpos, por lo que se genera contaminación. “Es absolutamente irresponsable seguir manteniendo este estado de descomposición de los tejidos, que ha generado el crecimiento de larvas, propios de la descomposición”, indicó.

La Paz carece de una morgue judicial y, aunque el hacinamiento y descomposición de los cuerpos es un problema cíclico, la Fiscalía del Distrito no ha presupuestado los fondos para su construcción.

Édgar Gisbert, coordinador de la morgue, dijo que la determinación de la parte directiva es unilateral. “No es por instrucción del Instituto de Investigaciones Forenses, creo que las medidas las tendrán que tomar la Fiscalía del Distrito o la Gobernación”, señaló.

“Es una decisión unilateral, como no se da solución a esto... (insalubridad). Se ha averiguado que es una cuestión estrictamente del director, no de los forenses, el doctor (Loza) (indica que) hay mucha contaminación”, dijo otro médico. Gisbert manifestó que, a pesar de la medida, los forenses tienen la intención de continuar trabajando y que hicieron los reclamos correspondientes a sus superiores y limpiaron el espacio donde se hacen las autopsias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia