Ciudades

El paso a desnivel se abre el martes

El Alto. Ese día se realizará la recepción provisional de la obra en cruce a Villa Adela

Trabajo. El puente concluido en el paso a desnivel de Villa Adela.

Trabajo. El puente concluido en el paso a desnivel de Villa Adela. Miguel Rivas.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:07 / 26 de octubre de 2013

El paso a desnivel, construido en el cruce a Villa Adela, será abierto a la circulación vehicular, pero sólo en la avenida Bolivia, el martes. Ese día se efectuará la recepción provisional del trabajo, informó el director de Supervisión de Obras, Víctor Hugo Vargas.

“Se está haciendo la recepción provisional de la obra, como corresponde. Hay un proceso administrativo en el cual, la empresa tiene que solicitar, mediante una nota, para que se programe la recepción provisional. Entonces, esa programación es para el martes, a las 10.00”, comentó Vargas.

La segunda fase del proyecto se inició en junio de 2012 y la entrega estaba prevista para septiembre. Debido al retraso en la conclusión, la Alcaldía anunció la aplicación de una multa de entre 3% y 7% del valor del contrato de 32 millones de bolivianos.

“Es una entrega técnica, en la que la comisión de recepción, que es el supervisor fiscal y autoridad del municipio, hacen la verificación del proyecto. Posteriormente, existe un periodo, si hay observaciones, para que la empresa subsane. El contrato dice 180 días de prueba. Una vez que se cumplan los 180 días, se hará una recepción definitiva”, explicó el funcionario municipal.

En el periodo de revisión, la Alcaldía hará pruebas de carga y una serie de estudios. Pero por instrucción del alcalde Édgar Patana, dijo Vargas, el martes se abrirá la vía que está debajo del puente para facilitar el tráfico vehicular en el sector, debido a que éste está muy congestionado.

La autoridad aclaró que la empresa Chaco, la constructora del paso a desnivel, aún no recibirá el pago de la obra, pues éste se efectuará luego del periodo de prueba, de 180 días, y una vez firmadas las actas de conformidad.  El responsable de Zonas Dignas, Einar Cajías, informó que las jardineras de este paso a desnivel serán concluidas el miércoles. Dijo que los tepes se colocarán desde el lunes, aunque no los arbolitos por la negativa vecinal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia