Ciudades

Los peritos visitaron la escuela de Patricia

Precintaron uno de los depósitos de la escuela que no fue investigado

La Razón / M.V.

00:43 / 30 de agosto de 2012

Peritos colombianos realizaron ayer por la tarde la inspección ocular en tres depósitos de la escuela Juaristi Eguino, lugar donde la niña Patricia Flores fue hallada tras su asesinato hace 13 años.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, los profesionales precintaron un segundo depósito de la escuela, “verificamos los sitios del colegio, entrada, salida, el depósito donde se encontró el cuerpo de la niña. Es posible realizar estudios que nos arrojen si el delito se cometió aquí”, dijo la experta colombiana Claudia Delgado.

Llamó la atención de los peritos que toda la investigación se hubiera centrado en el primer depósito ubicado en la planta baja y no se haya prestado atención a este segundo depósito, que pertenece al turno de la mañana y que está ubicado en el tercer piso, a un par de metros del aula de la niña Patricia Flores.

“Como ha transcurrido tanto tiempo y tras el lavado, el ADN se pierde generalmente, es muy raro que aparezca. Si aparece con el luminol (producto químico) puede proveer información. Se puede ver si hay mucha sangre en el sitio o no y que nos permita decir que el cuerpo fue llevado ahí o el delito se cometió aquí”, subrayó la doctora Delgado.

La fotógrafa forense Yolanda Clavijo registró el perímetro de la escuela, los cursos, los baños, los patios y los depósitos para incluir el material en la investigación pericial. Los colombianos dejan hoy el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia