Ciudades

No se permitirá carga extra en el teleférico

Las personas podrán transportar equipaje de mano y aguayos

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:50 / 11 de enero de 2014

El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto está diseñado para trasladar pasajeros y no carga adicional, aclaró el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

“Nosotros transportamos personas, de ninguna manera estamos transportando carga. (Sólo lo) que pueda llevar una persona, puede entrar en una cabina, como las bolsas de mercado, un aguayo o una maleta. No puede entrar un quintal de papa o harina porque no es transporte de carga”, precisó el funcionario.

Cada uno de los habitáculos tiene capacidad para transportar a diez pasajeros o el equivalente de 850 kilogramos. El respeto al parámetro estará en manos de la empresa pública que operará el servicio.

Durante la semana, la compañía Doppelmayr procedió con el tendido del cable guía en la Línea Roja del Teleférico, que tiene 19 torres y tres estaciones: 16 de Julio (El Alto, Cementerio (La Paz) Estación Central (La Paz), que tras un proceso de sustitución terminará a fin de mes con la colocación del cabo definitivo. En febrero se prevé hace pruebas con las 109 cabinas.

Sustituyen cable sintético de la primera sección

El cable sintético, conocido también como cable guía, que tuvo problemas entre las torres 3 y 5 de la primera sección del teleférico, entre la estaciones  Estación Central y Cementerio, ya fue reemplazado.  El jueves, durante el cambio de este cabo a uno de acero de 16 milímetros, se produjo un problema por el cual técnicos de Doppelmayr tuvieron que cortarlo.

Por un error de interpretación, este medio informó que el cable se había roto, cuando el término correcto es que éste fue cortado por técnicos de la empresa que se adjudicó el proyecto para evitar problemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia