Ciudades

10 personas declararán en el caso Quispe

Estas personas tomaron contacto con la víctima horas antes de su muerte

La Razón / C.C.

00:22 / 11 de mayo de 2012

Al menos diez personas que mantuvieron contactos con  la concejala Juana Quispe horas antes de su asesinato, serán convocadas a declarar, según fuentes vinculadas con la investigación del caso. La declaración del alcalde de Ancoraimes, Félix Huanca, prevista para ayer, fue suspendida por la Fiscalía hasta el 29 de mayo.

La fiscal Lizzeth Zarco está a cargo de la indagación porque su colega Sergio Céspedes, inicialmente asignado al caso, fue comisionado a otro proceso. Zarco informó que la declaración de la concejala suspendida Basilia Ramos también fue aplazada para el 29 de mayo porque no fueron cumplidas las formalidades de ley en el proceso de notificación. Además de estas dos personas serán convocadas al menos otras diez que mantuvieron algún nivel de contacto con Quispe horas antes de su muerte, indicó la fuente.

La concejala fue estrangulada el 12 de marzo y su cuerpo fue hallado un día después a orillas del río Orkojahuira, en La Paz.Margarita Quispe, hermana de la exautoridad municipal asesinada, informó que la víctima le comentó en reiteradas oportunidades que temía por su vida. “La tenían amenazada. Le decían que la estaban haciendo seguir, que la iban a matar y que debía dejarlos trabajar firmando un desistimiento a su cargo de concejala”.

Quispe enjuició a Ramos y Pastor Cutili porque no la dejaron ejercer su cargo. Zarco sostuvo que autorizó que Ramos esté acompañada de un traductor el día de sus declaraciones, porque hizo conocer que se comunica sólo en aymara.

El alcalde Huanca acudió ayer al Ministerio Público y aseguró que está dispuesto a coadyuvar en toda la pesquisa, poco después de informarse de la suspensión de su declaración y notificarse con la nueva citación. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia