Ciudades

Tres personas mueren en accidente en Cochabamba

Carga. El camión llevaba verduras hacia el valle

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:23 / 13 de septiembre de 2012

Tres personas fallecieron y 15 resultaron heridas luego de que un camión, con personas sobre la carga de verduras, se despeñó la madrugada de ayer en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. De acuerdo con el informe policial, se presume que otro vehículo golpeó y causó el vuelco.

“El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 163. El camión Nissan Cóndor llevaba carga de verduras y había personas encima; tres fallecieron y otras 15 están heridas. Nueve fueron trasladadas al hospital de Totora y seis, que se encontraban en estado crítico, fueron atendidas en el hospital Viedma”, informó el coronel Erwin Montaño, comandante departamental de la Policía.

El camión cayó más de 100 metros a un costado de la carretera, en inmediaciones de Cayarani; la carga sepultó a los pasajeros que viajaban a Cochabamba para vender sus productos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital Viedma. Luisa Guzmán (31), Carlos Lozada (34), Ignacio Montaño (53),  Samuel Montaño (19), Manuela Rojas Soto (54) y Catalina Guzmán (31) están internados en el hospital Viedma. Ronald Quinteros, médico de guardia, informó que las dos últimas se encuentran graves.

“Manuela Rojas tiene traumatismo encéfalo craneano grave. Catalina Guzmán está con fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda; fue intervenida de emergencia y  quizás tenga compromiso vascular”, detalló el profesional.

Uno de los pasajeros contó que antes del siniestro otro vehículo los golpeó. “Nos ha chocado un auto, no sé cómo sería, pero nosotros caímos a la quebrada. Era un auto largo el que nos ha golpeado. La papa cayó toda, casi 12 personas estaban debajo, otros han muerto; hemos gritado auxilio y apenas nos han sacado”, relató el afectado mientras se reponía.

Incidentes en la ruta

Choque

Según los testigos y las investigaciones de tránsito, el vehículo que habría chocado sería un bus del transporte provincial.

Siniestro

El SAR Bolivia viajó al lugar a auxiliar a los heridos, sin embargo, también sufrió un accidente, pero sin registrar daños personales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia