Ciudades

9 personas mueren por accidentes en un día de Carnaval

Nueve personas murieron el sábado de carnaval en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, la mayoría por accidentes de tránsito, según el reporte preliminar de autoridades de la Policía.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:59 / 11 de febrero de 2013

Nueve personas murieron el sábado de carnaval en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, la mayoría por accidentes de tránsito, según el reporte preliminar de autoridades de la Policía.

En el departamento de La Paz, se reportaron ocho accidentes de tránsito. El comandante regional de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, dijo que los más graves se registraron en Quime y Chulumani y atropellos en las ciudades de El Alto y la sede de gobierno.

Álvarez declaró a radio Erbol que en el sector de Quime un embarrancamiento de vehículo dejó como saldo tres muertos y un herido; en Chulumani, una camioneta se embarrancó y murió una persona. A ello se agregaron dos atropellos con muerte, uno en la zona Sur y otro en El Alto.

En Potosí, los componentes de la fraternidad Morenada Central Peñas de la provincia Poopó (Oruro) sufrieron un accidente el sábado. Producto del hecho de tránsito una persona falleció y más de una treintena presentan diferentes lesiones, debido al vuelco de tonel del bus que les transportaba hasta Villazón, informó la página web de Potosí on line.

El comandante de la Policía de Oruro, coronel Wenceslao Zea, reportó a radio Erbol, el vuelco de un vehículo con el resultado de un muerto y tres heridos, en cercanías a la ciudad, además de la muerte de una súbdita chilena, que cayó por las gradas del lugar donde se hospedaba.

Por otro lado, el viernes, se informó de un accidente de tránsito, cerca de la población de Challapata, en el departamento de Oruro, donde murieron seis personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia