Ciudades

Cinco personas son recluidas por el caso Llano

La investigación durará seis meses y se espera dar con los autores del hecho

Muerte. El velorio del joven linchado, Carlos Llano, el 29 de marzo.

Muerte. El velorio del joven linchado, Carlos Llano, el 29 de marzo. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:01 / 03 de abril de 2016

Cinco personas fueron encarceladas y ocho guardarán detención domiciliaria por el linchamiento de Carlos Llano, como resultado de la audiencia cautelar de este caso que tuvo lugar ayer al mediodía. 

“La jueza evaluó los elementos y fundamentos, y dispuso la detención preventiva de dos personas de sexo masculino en el penal de Chonchocoro y de tres personas de sexo femenino en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Para los otros ocho imputados se ha dispuesto la detención domiciliaria, el arraigo y la presencia semanal en el Ministerio Público con dos garantes”, detalló el fiscal Nelson Terrazas.

Los varones fueron detenidos en grado de autoría por golpear, amarrar y colgar a la víctima; mientras que las mujeres están acusadas de instigación y complicidad, agregó.

Carlos Llano (32) padecía esquizofrenia y fue atacado por un grupo de vecinos de la zona San Luis del Distrito 7 de El Alto, quienes, por su actitud, creyeron que se trataba de un ladrón y lo asesinaron luego de torturarlo.

Los familiares de Llano esperan que este caso se adecue a los plazos procesales como establece la Ley 586 y hallar, mediante declaraciones de testigos, a otros cómplices y encubridores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia