Ciudades

El plan para derruir 94 casas está listo

Hay un grupo de vecinos que se niega a dejar sus viviendas, pese al riesgo

La tierra cede en Pampahasi.

La tierra cede en Pampahasi.

La Razón / Óscar Ordóñez / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2012

El responsable de la Dirección de Gestión Integral del Riesgo (DEGIR) de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó ayer que está listo el plan para comenzar la demolición de 94 inmuebles en Pampahasi Bajo Central, afectados por el megadeslizamiento ocurrido en febrero del año pasado.

“Tenemos cuatro millones de bolivianos, seis equipos y ochenta obreros para comenzar a trabajar, lo único que estamos esperando es que los vecinos desalojen el lugar”, explicó la autoridad.

Este trabajo, cuyo fin es estabilizar el suelo del sector afectado, comenzará cuando los vecinos den su visto bueno a la intervención. Sin embargo, se resisten a hacerlo porque demandan de la Alcaldía la expropiación de sus inmuebles. “Estamos de acuerdo con salir, porque al fin y al cabo corremos peligro, no queremos que nos echen la culpa. Nos vamos a ir, pero queremos la expropiación”, reiteró este sábado el dirigente Roberto Quisbert Flores.

El alcalde Luis Revilla dijo el 15 de enero que los afectados de Pampahasi Bajo Central forman parte del megadeslizamiento de febrero del año pasado, por lo que son parte del plan de vivienda ofrecido por el Gobierno central.

Cuando se le consultó a Quisbert qué avances existen en el plan de vivienda al que se inscribieron, se abstuvo de responder.

Los vecinos de esta zona han solicitado una audiencia con Revilla, quien los atenderá este miércoles, según Quisbert. “Aún no conocemos la hora exacta, pero en esta reunión nosotros vamos a exigir la expropiación”.

El geólogo de la DEGIR, Rudy Langue, dijo que urge estabilizar la corona del megadeslizamiento. La Alcaldía monitorea en el sector la caída controlada de tierra, aunque hay vecinos que regresaron    a la zona por el resarcimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia