Ciudades

La plaza Uyuni será entregada hasta enero

La renovación del punto que une varias vías en Miraflores tiene avance

La Razón / La Paz

01:54 / 27 de diciembre de 2011

La refacción y remodelación completa de la plaza Uyuni será la primera obra que entregará la Alcaldía de La Paz en 2012, según el alcalde Luis Revilla. “La obra tiene un gran avance y su entrega está prevista para enero. Será la primera gran obra que se inaugurará el próximo año”, dijo la autoridad edil.

La tarea es encarada por la Subalcaldía Centro, que realizó la demolición de toda la plaza (acera, cordones, cunetas) y sólo quedó en pie la estructura del reloj. 

Una vez concluidas las labores, la plaza lucirá un diseño radial, como un sol que ilumina desde su centro, donde estará el reloj. Los pasillos tendrán una combinación entre piedra comanche y baldosas prefabricadas, área de descanso y jardineras con una variedad de plantines.

Además, en la avenida Saavedra, que pasa por la plaza Uyuni, obreros de Emaverde excavan en la parte lateral de la vía, donde se colocarán los denominados politubos. Los mismos servirán para el cableado subterráneo y la mejora de los cordones de acera y cunetas. Este trabajo abarca desde el mercado Yungas hasta la calle Posnansky. En una longitud de más de un kilómetro se instalarán 50 postes de doble brazo y 110 luminarias que darán una moderna iluminación con luz blanca. La inversión es de Bs 3 millones.

Los trabajos de remodelación de la plaza Uyuni determinaron su cierre total desde el 12 de diciembre, por lo que la alcaldía- paceña habilitó otras rutas alternativas para ir al centro o bajar a la zona de Miraflores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia