Ciudades

Un policía es capturado y presentado como autero

Fue detenido cuando intentaba robar un minibús en Villa Tunari

La Razón / J. R. C.

01:35 / 06 de octubre de 2012

 El cabo de la unidad de Radiopatrullas 110 de la ciudad de La Paz Hugo Silverio Quispe fue aprehendido ayer y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto, acusado de participar en el intento de robo de un minibús.

El policía que alegó su inocencia fue detenido en posesión de un “tarro de gas en espray”, que supuestamente usaba para reducir a los dueños de los motorizados plagiados cuando éstos lo sorprendían en esos afanes.

Fue presentado a los medios de comunicación por el Director Nacional de Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos), coronel Jorge Saravia, delante de carteles en los que se mostraban camionetas y minibuses con los vidrios laterales rotos.

La autoridad policial dijo que Quispe tiene antecedentes por robo y que fue aprehendido in fraganti cuando intentaba hurtar un minibús blanco en la zona Villa Tunari.  Explicó que el modus operandi del uniformado consistía en identificar vagonetas y minibuses, romper algún vidrio lateral y llevarse el motorizado.

El cabo, que estaba de civil con una chamarra café, negó que haya participado en esa tentativa. Dijo que sólo estaba pasando por ese sitio. “Por detrás de mí habían estado sustrayendo otras personas”, señaló a los medios de comunicación. El acusado fue conducido a celdas policiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia