Ciudades

Dos policías heridos y 40 detenidos en desbloqueo de vía Cochabamba-La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, relató que las fuerzas del orden fueron atacadas con piedras y otros objetos por los 'loteadores', que dejaron 'gravemente' heridos a dos efectivos policiales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:10 / 10 de octubre de 2013

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el jueves que dos policías quedaron heridos y 40 personas fueron detenidas en un operativo de desbloqueo en la carretera entre Cochabamba y La Paz, donde se movilizaban loteadores que pretenden ingresan al Parque Nacional Tunari.

“Tenemos que informar que la carretera, a un kilómetro de la localidad de Vinto, a la altura del puente Coro, estaba bloqueada por un grupo de loteadores que tienen intereses de invadir el Parque Nacional, situación que no será permitida bajo ningún concepto”, dijo.

Explicó que las fuerzas del orden se desplazaron al punto del bloqueo al mando del comandante departamental de Policía, Alberto Suárez, para persuadir a los bloqueadores a dejar esa medida 'perjudicial' para los transportistas.

Manifestó que la Policía se constituyó en el lugar para atender el pedido de auxilio y ayuda del transporte pesado y los pasajeros del transporte interdepartamental, retenidos por ese bloqueo.

Relató que las fuerzas del orden fueron atacadas con piedras y otros objetos por los 'loteadores', que dejaron 'gravemente heridos' a dos efectivos policiales. Dijo que ante esa actitud 'violenta y agresiva', los policías emplearon agentes químicos para el desbloqueo de la ruta.

En esas circunstancias, precisó que fueron aprehendidos 40 'loteadores' que fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, para que después el Ministerio Público disponga la situación legal de las personas que obstaculizaron la libre locomoción.

Garantizó que esa ruta quedó expedita para la libre circulación del transporte pesado e interdepartamental tanto de ingreso como de salida a Cochabamba.

“El Parque Tunari es una reserva forestal muy importante para el país y la línea del Gobierno es clara de 'no vamos a permitir de ninguna manera de que se tenga que invadir y lotear la reserva forestal por gente inescrupulosa que infrinja la ley”, advirtió.

Anunció que las fuerzas del orden actuarán con 'mano dura' para evitar que 'loteadores' 'inescrupulosos' ingresen y destruyan los bosques, en el marco del mandato constitucional de resguardar las reservas forestales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia