Ciudades

Seis policías detenidos por la muerte de una mujer en celdas de Caracollo

A través de las redes sociales, los pobladores de Caracollo exigen dar con los autores del hecho

"Policías asesinos", escribieron vecinos enfurecidos en las dependencias policiales en Caracollo donde falleció la joven Victoria Huallpa. (Foto: Caracollo Ciudad)

Así quedaron las dependencias policiales en Caracollo donde falleció la joven Victoria Huallpa. (Foto: Caracollo Ciudad)

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

15:50 / 15 de octubre de 2016

Seis policías, entre ellos un capitán, fueron detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Victoria Huallpa Patzi (28) en celdas de la policía de Caracollo. Los uniformados esperan su audiencia de medidas cautelares.

Según el comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Juan Luis Torrelio, los seis uniformados fueron conducidos a la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) están bajo tuición del Ministerio Público, donde un grupo de fiscales trabaja en la imputación.

Torrelio comentó a La Razón que no queda nada claro sobre la muerte de la joven, quien fue conducida a las dependencias de la Policía de Caracollo desde un local de venta de pollos, donde supuestamente consumió por un monto de Bs 13, pero solo pagó Bs 10. El hecho generó consternación en la población.

“Todo es extraño no sabemos realmente qué ocurrió al interior de la policía de esa localidad, o tal vez también hubo algún golpe que recibió en el local de venta de pollos donde tuvo un altercado con la dueña, seguramente el informe del médico forense va a dar algunas pistas sobre cómo murió esta joven”, afirmó la autoridad.

Una primera autopsia señala que la mujer falleció por un problema de bronco-respiración, aunque el padre asegura que su hija mostraba golpes en la cabeza y huellas de haber sido ahorcado, pero se espera un informe oficial del médico forense.

La fiscal de Oruro, Dubeyza Palacios Maldonado, en una escueta declaración a La Razón dijo que prefiere no adelantar muchos detalles sobre el caso, “estamos trabajando  en la imputación”, aseguró. A través de las páginas de Facebook que congregan a los pobladores de Caracollo, decenas de ciudadanos se expresaron exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia