Ciudades

Hay 3 policías heridos durante ataque vecinal

Pelea campal mañana y tarde en La Tamborada, en Cochabamba

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:56 / 09 de octubre de 2013

Tres policías fueron heridos por piedras lanzadas por vecinos de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba, cuando se retiraban luego de una jornada violenta en la que vecinos que se oponen a la construcción del Complejo Productivo de Abono Orgánico y Biogás trataron de frenar con piedras y palos la limpieza del terreno. 

El conflicto comenzó cerca de las 08.00, cuando dos tractores de la Alcaldía llegaron e iniciaron la limpieza de al menos una hectárea y media de terreno. Los moradores de esta zona agrícola intentaron evitar la tarea lanzando piedras contra los funcionarios ediles que manejaban las máquinas. Entonces la fuerza pública intervino con gases lacrimógenos. Pascual Orellana, dirigente del Sindicato Agrario Albarrancho, zona agrícola y lechera, rechazó el proyecto.

Explicó que durante 35 años lidian con la planta de tratamiento de aguas residuales que provoca malos olores, temen que el proyecto de abono orgánico y biogás, ocasione similar contaminación.  Germán Parrilla, director Especial de Protección a la Madre Tierra de la Alcaldía, quien llegó para concertar pero salió huyendo, dijo que lo que el complejo producirá no es contaminante.

Después de la pelea, los vecinos bloquearon alrededores de la zona para evitar el ingreso de más máquinas y obreros ediles. Por la tarde se produjo un nuevo enfrentamiento. La Policía fue apedreada cuando se retiraba, en tanto 3 agentes fueron heridos y hubo 3 aprehensiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia