Ciudades

Se precisa una ley de creación de la región de Kanata

Metropolización. El proyecto involucra a seis municipios cochabambinos

La Razón / Angélica Melgarejo

02:10 / 21 de noviembre de 2013

Hasta fin de año, los gobiernos locales de Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, y la Gobernación de Cochabamba tratarán de definir una “ruta corta” para crear por ley la región metropolitana Kanata, se informó ayer. Ésta es la tarea principal del seminario taller Construyendo la región metropolitana de Cochabamba, que concluye hoy.

Filemón Iriarte, secretario de Planificación de la Gobernación, explicó que el evento, donde se recogen experiencias de Ecuador, Colombia y Argentina, servirá para formular la ley de creación de la región, en la que vive 70% de la población del departamento, que tiene 1,7 millones de habitantes según el censo. 

El proyecto de crear la región metropolitana nació a fines de 2011 y se plasmó en junio de 2012 con la suscripción de un acuerdo entre los alcaldes de municipios citados.

Según Iriarte, además de la ley, se requiere de un Consejo Metropolitano para la administración del territorio. Hasta la fecha se han identificado proyectos que serán encarados en conjunto, como la gestión integral del río Rocha, del Parque Tunari, residuos sólidos, desarrollo productivo rural y la creación de transporte multimodal urbano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia