Ciudades

Se prepara la firma del contrato edil para buses

La Alcaldía prevé firmar hasta la próxima semana el contrato para la adquisición de 61 buses para implementar el Servicio de Transporte Municipal (Setram) con la empresa Fabros Motors SRL, que ganó la licitación edil, informó ayer el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:05 / 17 de diciembre de 2012

 “Hay un informe técnico que fue aprobado y sólo resta la aprobación del informe legal. La empresa ya envió toda la documentación y esperamos firmar el contrato como regalo de Navidad para La Paz”, manifestó Bejarano.

El 20 de junio, la municipalidad lanzó la primera licitación para la adjudicación de buses, sin embargo, ésta fue declarada desierta. El 3 de agosto se lanzó la segunda convocatoria, a la que se presentaron cinco empresas. Fabros Motors representa a la china Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd. 

Según Bejarano, una vez firmado el contrato, la empresa tiene 80 días para entregar el prototipo de bus, que debe tener las características técnicas que se emitió en la convocatoria de la licitación. 

“Se hará una visita a la fábrica para evaluar el prototipo. Una vez que se dé el visto bueno al producto, la empresa tiene 110 días para entregar la flota de buses en La Paz. La empresa King Long produce 100 buses en un día, pero el problema sería el traslado”, afirmó la autoridad municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia