Ciudades

En presentación del teleférico, las Fejuve se pelean

La discusión se produjo afuera del auditorio del Palacio de Comunicaciones, donde fue convocado el acto de socialización del proyecto de Transporte Masivo por Cable entre las ciudades de La Paz y El Alto.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:28 / 18 de enero de 2013

Las federaciones de juntas vecinales (Fejuve) dirigidas por Arturo Quispe, afín al MSM, y la de Jaime Vera, cercano al MAS, sostuvieron un altercado en la presentación del proyecto del teleférico, efectuada por el Ministerio de Obras Públicas. 

La discusión se produjo afuera del auditorio del Palacio de Comunicaciones, donde fue convocado el acto de socialización del proyecto de Transporte Masivo  por Cable entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Quispe, quien llegó a las 09.15, salió abruptamente casi una hora después, cuando el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios, Vladimir Sánchez, inauguraba el evento. En ese momento, unos gritos  concentraron la atención de los asistentes al acto informativo y del ministro, ocasionados por la llegada de Vera.  

Los dos grupos, que se atribuyen la representatividad vecinal de La Paz, acompañados de sus acólitos, intercambiaron insultos y casi llegaron a las manos, lo que fue impedido por guardias de seguridad que lograron apaciguar los ánimos.  “Nos retiramos porque sólo se invitó a organizaciones de El Alto. Las instituciones paceñas no fueron tomadas en cuenta. Vamos a mandar una nota al ministro para que socialice su proyecto”, denunció Quispe.

Apoyo. Vera, a su vez, irrumpió en el auditorio, y tomó la palabra  para cuestionar la presencia de la Fejuve de su adversario. “Vamos a defender el proceso de cambio, tiene todo nuestro apoyo señor ministro”, afirmó el dirigente y le tendió la mano a Sánchez, quien luego de estrechársela abandonó el recinto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, demandó a las autoridades nacionales realizar encuentros en los que participen los paceños. “Se ha organizado una jornada de socialización con militantes y se ha excluido a organizaciones legítimas”, denunció.  Sánchez, no obstante, adelantó que la difusión del proyecto del teleférico se realizará en los barrios y puntos en los que se instalarán las estaciones, tanto en La Paz como en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia