Ciudades

El este, aún en problemas con la basura

El Siremu anuncia que fijará con Tersa un horario de recolección

La Razón / G.T.

02:06 / 30 de julio de 2013

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) admitió ayer que aún hay deficiencias en el recojo de la basura en barrios de la ladera este y anunció que junto con la empresa Tersa, encargada del servicio, fijará un horario de recolección para evitar que los desechos sean abandonados en las calles por los vecinos.

La Paz produce al día 500 toneladas (t) de basura, de las cuales 416 t (85%) son recogidas por Sabempe y las restantes 84 t están a cargo de Tersa, “Se está recogiendo un promedio de 50 t diarias, entre residuos sólidos y el barrido. Todavía hay algunas deficiencias, pero consideramos que en esta semana todo volverá a la normalidad”, señaló el jefe del Siremu, Giovani Jemio.

“Estamos en un momento de evaluación que responde al comportamiento de los vecinos. Debemos decidir qué días y en qué horarios vamos a intervenir. En unas semanas más esperamos tener el análisis para notificarles formalmente”, añadió.

El 10 de mayo, el Gobierno Municipal de La Paz rescindió contrato con Issa Ltda., que prestaba el servicio a 80 barrios de la ladera este. Durante casi dos meses, personal de la Alcaldía se hizo cargo de la recolección con el apoyo de maquinaria edil.  Sin embargo, la imposibilidad de llegar a una cobertura del 100% ocasionó protestas.

El 12 de julio, el gobierno local suscribió un contrato con Tersa, sin embargo, aún existe descontento. Anahí Surco Gómez escribió en el portal de Facebook “En línea con el Alcalde” “¿Qué pasa con la basura en Alto San Isidro, Kupini? No hay el servicio de antes, es lamentable esta situación”. Marisol Aruquipa Luna anotó: “Vivo en la avenida Periférica y hasta la fecha el personal de limpieza no pasa por las zonas y los vecinos dejan sus basuras en la calle”. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia