Ciudades

Tras protesta, prometen colocar piletas

Vecinos de Mariscal Santa Cruz del Distrito 7 de Viacha cercaron EPSAS

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:50 / 05 de enero de 2013

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se comprometió ayer ante los vecinos de la urbanización Mariscal Santa Cruz del Distrito 7 de Viacha a instalar piletas públicas, en “los siguientes días”, luego de un intento de toma de sus instalaciones centrales, ubicadas en Villa Fátima.

Los incidentes se produjeron la mañana de ayer, cuando un grupo de vecinos de esa urbanización llegó hasta las puertas de la descentralizada, las bloquearon y amenazaron con tomar físicamente sus oficinas.

Este contingente reclamaba la atención de una demanda, presentada desde el pasado año, de instalación de agua potable en la zona. Los dirigentes fueron convocados por el gerente de esta institución, Williams Marca, a una reunión en la que lograron un acuerdo, que fue firmado a primeras horas de la tarde.

El pacto consiste en el compromiso de EPSAS de instalar piletas públicas en la zona, de manera provisional, mientras los vecinos resuelven sus problemas de derecho propietario de los terrenos que ocupan, informó Marca.

“Ellos solicitaban agua potable para su zona, pero tenían algún problema con su derecho propietario. La solución es darles piletas públicas de forma provisional hasta que ellos puedan obtener su documento legal”, detalló el Gerente de EPSAS en horas de la tarde cuando con el grupo se había trasladado a la zona para identificar los sitios en los cuales serán instaladas la piletas.

Esta zona enfrenta problemas de derecho propietario debido a avasallamientos de lotes, ocurridos sucesivamente desde la pasada gestión. Están en disputa 570 hectáreas, y hay cuatro grupos enfrentados por los predios. Existen procesos penales, personas arrestadas e incluso fallecidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia