Ciudades

Los buses PumaKatari vuelven a las calles con ayuda de los ChikiTitis

Mientras los motorizados realizaban su recorrido fueron recibidos por varias personas con aplausos, carteles de bienvenida y arengas de apoyo. El retorno del servicio será en los mismos trayectos, igual costo de pasajes.

Un bus PumaKatari junto al ChikiTiti en una de las paradas de la plaza Camacho en La Paz. Foto: APG

Un bus PumaKatari junto al ChikiTiti en una de las paradas de la plaza Camacho en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:12 / 07 de diciembre de 2019

Los buses PumaKatari volvieron este sábado de circular por las calles y avenidas de La Paz en sus siete rutas. A este servicio se sumaron los ChikiTitis, que reemplazarán a los 66 vehículos que fueron destrozados y quemados en la crisis postelectoral.

En un acto desarrollado en el patio de Caja Ferroviaria, el acalde Luis Revilla destacó esta jornada por el reinicio de las operaciones del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM).

El servicio fue suspendido desde 28 de noviembre, primero por el paro cívico declarado tras conocerse los resultados oficiales de los comicios de octubre, que fueron anulados, y luego por la convulsión social que siguió a la renuncia del presidente Evo Morales, que derivó en el incendio y destrucción de los motorizados en los patios de Achumani y Chasquipampa.

Mientras los buses realizaban su recorrido fueron recibidos por varias personas con aplausos, carteles de bienvenida y arengas de apoyo. La caravana llegó hasta la plaza Alonso de Mendoza.

Desde la comuna se informó que el retorno del servicio será en los mismos trayectos, igual costo de pasajes y preferencia a los niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad (7/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia